Empate histórico para las chicas!

super7_admin Sin categoría
0

La selección femenina remontó un 0-3 ante Escocia y la cordobesa Florencia Bonsegundo fue una de las protagonistas del partido.

La formación inicial del partido ante Escocia.

Por la tercera fecha del Mundial Francia 2019, Argentina y Escocia empataron 3-3 en un partido que fue histórico para ambos equipos.

En la primera parte, cuando el marcador estaba en 0, Mariana Larroquete (UAI Urquiza), tuvo una oportunidad muy clara que pegó en el travesaño y luego la arquera escocesa atajó el rebote de Soledad Jaimes (Olympique de Lyon). Minutos después, las escocesas convirtieron su primer gol de la mano de Little. Hasta entonces el ánimo de las argentinas seguía intacto, fue recién cuando Beattie y Cuthbert pusieron el 3-0 que se vió un quiebre en nuestra selección.

No obstante, en los últimos 20′ fue la gran remontada y el primer gol llegó luego de 2 cambios realizados por el entrenador, donde Milagros Menendez (UAI Urquiza), definió con mucha frialdad, luego de un pase de Dalila Ippolito (17 años – River), jugadora más joven del equipo. Mendendez e Ippolito jugaron su primer partido en el Mundial, ayer.

El festejo de Milagros Menendez, tras su gol con la jugasdora Ruth Bravo

El segundo gol fue de la cordobesa Florencia Bonsegundo. oriunda de Morteros y que actualmente juega en el Sportivo Huelga (España). Después de meter y buscar todo el partido clavó un golazo fuera del área dejando a todo un público argentino sin garganta. Luego, ella misma fue la encargada de convertir el penal que le cobraron a la defensora Aldana Cometti, jugadora del Sevilla.

La cordobesa, Florencia Bonsegundo gritando el gol con alma y corazón

El final fue polémico, la árbitra decidió terminar el partido sin adicionar tiempo, aún cuando el penal debió patearse 2 veces, ya que la arquera escocesa se adelantó.

Ambos equipos se vieron perjudicados con esta acción, ya que ambos necesitaban una diferencia mayor para tener más posibilidades de meterse en octavos. De esta manera Escocia, fue eliminado y Argentina quedó a la espera de los resultados entre Camerún- Nueva Zelanda (Grupo E) y Chile – Tailandia (Grupo F).

El abrazo de las jugadoras suplentes, tras el empate.

3 ARGENTINA: Correa; Bravo, Barroso, Cometti, Stabile; Banini, Santana, L. Benítez, Bonsegundo; Larroquette, Jaimes. DT: C. Borrello.

3 ESCOCIA: Alexander; K. Smith, Corsie, Beattie, Docherty; Little, Crichton, Weir; Evans, Cuthbert, Emslie. DT: S. Kerr.

Estadio: Parque de los Príncipes (París, Francia). Árbitra: Ri Hyang Ok (Corea del Norte). Goles: 19m Little (E); 48m Beattie (E), 69m Cuthbert (E), 74m Menéndez (A), 79m Bonsegundo (A), 86m Bonsegundo (A), de penal. Cambios: 60m Menéndez por Banini (A), 70m Ippolito por Jaimes (A), 81m Mayorga por Santana (A), 85m Howard por Smith (E) y Brown por Evans (E).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! En qué podemos ayudarte?
Sentite libre de escribirnos si tenés alguna duda.
Powered by